(442) 2 13 82 15 / 2 13 82 25




dsgn_237_line.gifdsgn_237_line.gifFranja3.jpgFranja4.jpg

Av. Constituyentes Ote. 1198 Desp. 101

Quéretaro. Qro., México

SALUD OPTIMA NATURALMENTE

LogoMontao2.jpgAjuste2.pngFranja2bis.jpg201202091518medico_radiografia.jpeg

¿Cómo se forma un quiropráctico?


Conoce la rigurosa preparación que permite a un quiropráctico brindarte un tratamiento completo en beneficio de tu salud.

 Tal vez te sorprenda saber que la profesión quiropráctica se ubica hoy en tercer lugar dentro del área de salud como atención primaria (después de la medicina y la odontología, a nivel mundial) y está en primer lugar dentro de las ciencias de salud naturales. 


Quien desee ejercer está profesión, debe cursar una carrera que tiene una duración de 5 años académicos y comprende 4822 horas de estudio, además del servicio social. Para entender el alto nivel de estos estudios, podemos compararlos, por ejemplo, con la Facultad de Medicina de la UNAM, en la que el futuro doctor deberá estudiar 4,067  horas, incluyendo el internado de 5º año.

 

Entre las áreas de estudio que abarca la licenciatura en quiropráctica se encuentran: el estudio exhaustivo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, poniendo especial énfasis en la anatomía de la columna vertebral y el sistema nervioso central y periférico,  las técnicas de ajuste y análisis de columna, terapéutica, biomecánica, imagenología, biología celular, fisiología, física y química, sólo por mencionar las más importantes.

 

La palabra quiropráctico, que en griego significa “con la mano”, describe una de las profesiones de mayor dinamismo en nuestro país y en el mundo, a la que diariamente se integra un creciente número de profesionales con un alto nivel de preparación. Si te interesa conocer un poco más del trabajo que realiza diariamente un quiropráctico, ¡no dudes en preguntarnos!