dsgn_237_line.gifdsgn_237_line.gifFranja3.jpgFranja4.jpg

LogoMontao2.jpgFranja5.jpg

Fase 2: Reconstrucción/Estabilización

ejercicios-diabetes.jpg

En la segunda fase del tratamiento quiropráctico, es común que ya no experimentes dolores ni síntomas, o bien, que éstos sean ocasionales. El reto en esta etapa es que, a pesar de que experimentes una gran mejoría, continúes con el tratamiento ya que es en este período cuando ocurre una verdadera estabilización de la columna.

En otras palabras, en la fase de Estabilización los músculos y ligamentos que le dan estructura a la columna están comenzando a sanar. Debes tomar en cuenta que los músculos y, en particular, los ligamentos, tardan tiempo en sanar (generalmente, entre 8 y 12 semanas).

Si abandonas el cuidado quiropráctico en esta etapa porque ya no sientes dolor, lo más probable es que los síntomas regresen; mientras que, si continúas con los ajustes y tomas un rol más activo, mejorando tus hábitos y comenzando a ejercitar para que músculos y ligamentos puedan sanar, tu calidad de vida mejorará de manera notable..

Frecuencia de los ajustes

Debido a que cada persona es diferente, la frecuencia con la que un paciente debe recibir ajustes quiroprácticos, varía de manera sustancial. Sin embargo, lo más común es que, al inicio de esta fase se requieran 2 ajustes por semana, y al finalizarla, un ajuste a la semana, durante un periodo total de entre 8 y 12 semanas.