(442) 2 13 82 15 / 2 13 82 25




Ejercicio y salud


Todos estamos expuestos  de forma constante a cierta cantidad de estrés. Esto no es necesariamente malo ya que cuando el grado de estrés no es demasiado y el cuerpo se puede adaptara él, entonces nos hacemos más fuertes y más resistentes. Esto obviamente es algo bueno y deseable. Por el contrario, cuando el estrés es demasiado y nuestro cuerpo no se puede adaptar, surgen subluxaciones vertebrales (las cuales interfieren con la comunicación entre el cerebro y el cuerpo), además de otras lesiones y esto nos hace perder la salud y tener mala calidad de vida.

2. Equilibrio entre ejercicio y descanso


Realizar el mismo ejercicio diariamente (por ejemplo, correr), no es el camino para lograr los mejores resultados. Cuando hacemos ejercicio se generan microlesiones que no sentimos y que el cuerpo necesita tiempo para reparar. Por lo tanto es mejor hacer un ejercicio un día sí y otro no. Si quieres hacer ejercicio más frecuentemente, es mejor alternar (por ejemplo, un día nadar, otro día correr y siempre tomar uno o dos días de descanso a la semana).


3. No te lastimes estirando


No hagas demasiados estiramientos, si  duele al estirar probablemente te estás lastimando. Recuerda que la meta con el ejercicio es ser más saludable, no más flexible.


4. Procura mantener la columna recta


Es más fácilmente lastimarse la columna vertebral cuando el cuello o la columna lumbar se flexionan. Por ejemplo, cuando haces abdominales.


5. Revisa tu estado de salud


Cuando acudas a una competencia deportiva y vayas a dar tu mejor esfuerzo, primero acude con tu quiropráctico. Estar bien ajustado reduce la posibilidad de una lesión y te permite realizar tu máximo potencial. La quiropráctica es parte del secreto de muchos campeones: Michael Jordan (basquetbol), Aaron Rodgers y Tom Brady (Futbol Americano), Tiger Woods (Golf), Evander Holyfield (Boxeo), Wayne Gretzky (Hockey), Novak Djokovic (Tenis), Sebastian Vettel (Fórmula 1). 

vidasana.jpgdsgn_237_line.gifdsgn_237_line.gifFranja3.jpgLogoMontao2.jpgFranja4.jpg

Av. Constituyentes Ote. 1198 Desp. 101

Quéretaro. Qro., México

SALUD OPTIMA NATURALMENTE

Franja5.jpg

Existen 3 tipos de estrés: físico, químico y emocional. El ejercicio por lo tanto es un estrés físico. En palabras simples: el ejercicio realizado correctamente es un estímulo para que el cuerpo se adapte mejor y el ejercicio realizado incorrectamente además de desgarres y esguinces puede provocar subluxaciones vertebrales. A continuación unos consejos para  realizar ejercicio correctamente:


1. Escucha a tu cuerpo


No todos los ejercicios son buenos para todas las personas y nadie te puede conocer mejor que tu mismo cuerpo. Por lo tanto aprende su lenguaje y escúchalo:

Cuando hagas ejercicio correctamente tu cuerpo se va a sentir bien (no sólo al realizar el ejercicio sino al día siguiente).

Cuando hagas ejercicio incorrectamente (demasiada intensidad o demasiado tiempo) tendrás dolores y/o molestias en ese día o al día siguiente. Si sientes dolor es mejor no forzarte y otro día intentar de nuevo para ver si el cuerpo ya se pudo adaptar para realizar ese ejercicio.