(442) 2 13 82 15 / 2 13 82 25




dsgn_237_line.gifdsgn_237_line.gifFranja3.jpgFranja4.jpg

Av. Constituyentes Ote. 1198 Desp. 101

Quéretaro. Qro., México

SALUD OPTIMA NATURALMENTE

LogoMontao2.jpgFranja2bis.jpgDolor_de_espalda.jpg

El dolor de espalda puede afectar a todo el sistema nervioso

Fuente:ChiroNexus.com


Es frecuente que las personas que sufren dolor de espalda se acostumbren a vivir con él, como si fuera una parte natural de envejecer o una consecuencia lógica de hacer ejercicio. Para nosotros, como quiroprácticos, es sumamente importante crear conciencia del grave error que cometen quienes actúan de esta manera.




No te acostumbres a vivir con dolor 


En la mayoría de los casos el tratamiento quiropráctico (al hacer un análisis de la columna vertebral y hacer los tratamientos necesarios) aliviará el dolor y te permitirá resumir con más energía y satisfacción su vida cotidiana, pero más importante aún, el dolor es sólo un síntoma que alerta hacia un problema que debe ser resuelto y que, más allá de afectar la movilidad, podrá generar problemas de salud mucho más severos.


Diversos estudios señalan, por ejemplo, que pacientes con dolor de espalda baja muestran signos de una reducción en la tolerancia al dolor, lo que a su vez puede ser indicativo de un sistema nervioso hipersensibilizado. Esto ocurre cuando el sistema nervioso en su totalidad –integrado por columna vertebral, cerebro y nervios- se vuelve demasiado sensible al dolor.

Después de una lesión o de un evento traumático, los receptores del dolor alertan al cerebro sobre el riesgo percibido, lo que desencadena una serie de respuestas automáticas. Sin embargo, a veces estos receptores pueden actuar en “sobre marcha”, y al igual que un sistema de alarma que nunca se apaga, siguen enviando señales de dolor al cerebro, incluso en ausencia de peligro. El resultado de esto es un sistema nervioso altamente sensibilizado que reacciona rápidamente ante el menor indicio de una amenaza.

 

Esta respuesta alterada al dolor se ha documentado en pacientes con trastornos musculo esqueléticos, como dolor de espalda, fibromialgia y latigazo cervical. La sensibilización central puede explicar el dolor crónico generalizado después de un accidente automovilístico, o los brotes aleatorios de dolor crónico en pacientes con fibromialgia.

 

La atención quiropráctica puede ayudar a calmar esos ataques de dolor y corregir cualquier disfunción de la columna vertebral que pudiera estar contribuyendo a causar sus síntomas. Recuerda que la quiropráctica se especializa no sólo en el alivio del dolor, sino en mantener la salud del sistema nervioso central para lograr un óptimo nivel general de salud.