(442) 2 13 82 15 / 2 13 82 25




Posturas para sentarse: Cuida tu columna mientras estás trabajando


La vida moderna nos ha llevado a pasar largo tiempo sentados frente a un escritorio y trabajando en una computadora. Esto hace muy importante que cuides tu postura mientras trabajas.

2. Levántate y muévete


Cuando estamos mucho tiempo en la misma postura, tanto músculos como ligamentos  se fatigan y se dañan; para que se relajen, cambia de postura frecuentemente. Procura levantarte cada 20 o 30 minutos de que has estado sentado y, durante dos minutos,  permanecer de pie, caminar y/o estirar un poco.

 

3. Utiliza una silla ergonómica


Tu silla debe contar con un respaldo ajustable, descansa pies, soporte lumbar, SER CÓMODA. Si no la tienes, puedes utilizar una toalla o una pequeña almohada (esto aplica tanto para la silla como para el asiento del coche). Además procura que el borde superior del monitor de la computadora quede a la altura de tus ojos o ligeramente hacia abajo- donde sea más natural mantener la visión. Haz lo posible para que la silla y/o el escritorio te permitan mantener  los codos pegados al cuerpo y a 90 grados; la espada también debe estar a 90 grados de los muslos.

 

4. Haz ejercicio


Realiza ejercicio para prevenir lesiones y para que tus músculos te permitan mantener una buena postura. Ejercicios como caminar, nadar  y andar en bicicleta te ayudarán a que tengas condición aeróbica, además de que ejercicios específicos para el abdomen (cuidado con las abdominales típicas que son dañinas) y sobre todo para los músculos de la parte posterior de la espalda pueden ayudar mucho. Éstos se pueden trabajar al realizar ejercicios de PILATES.

 

5. Evita sobreproteger las posturas. 


Recuerda que una buena postura mantiene el cuerpo relajado; si exageras y mantienes los músculos tensos, provocarás que éstos se fatiguen. 

dsgn_237_line.gifdsgn_237_line.gifFranja3.jpgLogoMontao2.jpgFranja4.jpg

Av. Constituyentes Ote. 1198 Desp. 101

Quéretaro. Qro., México

SALUD OPTIMA NATURALMENTE

Franja5.jpgbuena-postura.jpg

1. Escucha a tu cuerpo


Aprende que si tienes dolor al estar sentado, especialmente por periodos de tiempo prolongados, es probable que estén relacionados con mala postura y ergonomía. Juega un papel activo en tu salud y realiza los cambios necesarios. 


Estos son síntomas que pueden ser causados por malas posturas en la vida diaria: 


Dolor que comienza en el cuello e irradia hacia la parte alta de la espalda, dolor en la espalda baja y en las piernas, dolor que desaparece después de cambiar de posición al estar mucho tiempo de pie o sentado, dolor lumbar súbito al ingresar a un nuevo trabajo, dolor lumbar al utilizar una nueva silla en la oficina,  dolor de espalda que es recurrente a lo largo de meses, dolor de espalda baja entre semana que se quita los fines de semana.